Artesanía

 

TE CONTAMOS NUESTRA HISTORIA

Shoehorn nace de la pasión e inquietud de crear zapatos atemporales de tradición y calidad. Diseños que aúnen los valores fundamentales de todo armario masculino: 

VERSATILIDAD
CALIDAD
PRAGMATISMO

Seleccionando cuidadosamente cada materia prima en los mercados locales europeos. Proveedores principalmente de España, Francia e Inglaterra. Pieles y materiales cuyos procesos de calidad estuvieran a la altura del producto que queríamos ofrecer.

La tradición española de la marroquinería junto con la maestría de los zapateros y artesanos nacionales fueron fundamentales para emprender una andadura en la que la excelencia fuera la base. Un camino recorrido, de principio a fin, en nuestro país. Un equipo humano compuesto por los mejores talleres españoles. 

The Shoehorn Ltd es sin duda tradición y artesanía, pero también innovación y diseño. Por ello crear una horma propia era la pieza fundamental para completar el proceso creativo. Una horma elegante, moderna y sobretodo confortable. Múltiples pruebas para diseñar, pulir y perfeccionar la que es ahora la base de todos nuestros modelos. 

 

 

EL PROCESO DE PRODUCCIÓN

Todos nuestros modelos se realizan siguiendo técnicas artesanales de producción. Tratados manuales de pieles y materiales así como la preparación de corte de las distintas piezas que compone cada zapato. 

Cada modelo está meticulosamente diseñado bajo las directrices de nuestro equipo de diseño y, junto con nuestros talleres, desarrollan una a una la horma de cada zapato. 

Un proceso de producción que se compone de más de 30 pasos para rematar a mano cada par de zapatos que creamos. Sin duda el resultado de la relación intrínseca de nuestros materiales, las herramientas y la habilidad de nuestros maestros zapateros. 

PASO A PASO

  • Cada horma requiere una técnica propia. Técnicas transmitidas de generación en generación mediante años de artesanía y know-how. Oficios que se mantienen a lo largo de los años para ofrecer la mejor calidad y la belleza de un producto rematado a mano. 
  • Desde el montaje mediante tenaza y semence del mocasín, ajustando el corte directamente sobre la horma. Pasando por el recorte y colocación del copete; para finalmente rematar puntada a puntada el zapato por un experto cosendero. 
  • En el caso de nuestra horma de tipo inglés el proceso es igualmente artesanal aunque su montaje inicial es ligeramente distinto. El ensamblado de este modelo requiere un artesano profesional especializado que, con ayuda de la máquina de montar puntas, completa la fabricación. 
  • Tras el raspado, encolado y ensamblado de las piezas, los zapatos pasan por distintos procesos de temperatura con el fin de ajustar la horma a las distintas tallas producidas.
  • El último paso del proceso está dedicado a limpiar, cepillar y pulir las pieles y cueros que componen cada par de zapatos. Un trabajo meticuloso de para lograr el brillo y la pulcritud de cada pieza.  

Tras esto nuestro equipo recibe cada par de Shoehorns para un último control de calidad. Colocando cada zapato delicadamente en su caja y sellando así, un largo proceso de creación y producción cuya meta es la excelencia.